Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14008
Title: Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Carlos W. Sutton La Joya
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Mamani Huillca, Sonia Isabel
Keywords: Habilidades sociales
Educación secundaria
Cooperación
Comunicación efectiva
Resolución de conflictos
Respeto mutuo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo de suficiencia profesional aborda el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos W. Sutton La Joya. Mediante la implementación de estrategias pedagógicas y actividades específicas, los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades sociales, lo que resulta crucial para su crecimiento personal y éxito académico. El objetivo principal es cultivar habilidades sociales esenciales, como la cooperación, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el respeto mutuo. Estas habilidades no solo benefician a los estudiantes en el entorno escolar, sino que también son fundamentales para su desarrollo personal y su futura inserción en el ámbito laboral y social. En conclusión, la promoción de habilidades sociales en la educación secundaria es vital para el desarrollo integral de los estudiantes. Los resultados indican que las estrategias y actividades implementadas son efectivas para mejorar estas habilidades, preparando a los estudiantes para interactuar de manera saludable y productiva en su vida personal y profesional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14008
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_habilidades_sociales_estudiantes_secundaria_I.E. Carlos W. Sutton_La Joya.pdfLectura de los datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons