Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14015
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Llano, Ernesto Uriel-
dc.date.accessioned2025-04-29T20:11:28Z-
dc.date.available2025-04-29T20:11:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14015-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de las TIC y el nivel de aprendizaje significativo. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 48 estudiantes de 4to y 5to años de secundaria matriculados en la IE “EMILIO ROMERO PADILLA” en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno en el año 2022. De acuerdo con las características de la población y las variables, la técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta por medio de dos cuestionarios como instrumentos para cada variable. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. Dentro del nivel descriptivo del análisis se presentan los siguientes resultados: en la primera variable, nivel de aplicación de las TIC se observa que el 56% de la población se ubica en el nivel alto; en el caso de la segunda variable el 50% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo por medio de la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,002 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,579. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación directa entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleNivel de aplicación de las tic y nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to de nivel secundario en la I.E. Emilio Romero Padilla en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01330934-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_aplicación_tic_aprendizaje_significativos_estudiantes_secundarios_I.E. Emilio Romero Padilla_distrito_Chucuito_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento854.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons