Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14015
Title: Nivel de aplicación de las tic y nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to de nivel secundario en la I.E. Emilio Romero Padilla en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno, 2022
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Quispe Llano, Ernesto Uriel
Keywords: Tecnologías de la información
Comunicación
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de las TIC y el nivel de aprendizaje significativo. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 48 estudiantes de 4to y 5to años de secundaria matriculados en la IE “EMILIO ROMERO PADILLA” en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno en el año 2022. De acuerdo con las características de la población y las variables, la técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta por medio de dos cuestionarios como instrumentos para cada variable. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. Dentro del nivel descriptivo del análisis se presentan los siguientes resultados: en la primera variable, nivel de aplicación de las TIC se observa que el 56% de la población se ubica en el nivel alto; en el caso de la segunda variable el 50% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo por medio de la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,002 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,579. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación directa entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14015
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_aplicación_tic_aprendizaje_significativos_estudiantes_secundarios_I.E. Emilio Romero Padilla_distrito_Chucuito_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento854.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons