Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14033
Title: Estrategia del método de Pólya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Mamani Asqui, David Damasco
Keywords: Método de Polya
Teorema
Triangulo rectángulo
Matemática
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional llevo como título: Estrategia del método de Polya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras, desarrollado en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria en la “IES JEC Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito, provincia Puno, departamento Puno”. Así mismo tuvo como finalidad de mejorar el uso del “teorema de Pitágoras” para identificar, calcular los lados y resolver problemas en “triángulos rectángulos”, se aplicó la estrategia del “método de Polya”, esto permitió el desarrollo del aprendizaje significativo a través del razonamiento y la cognición. Para su ejecución del presente trabajo de suficiencia se ha materializado con la practica calificada, miscelánea de ejercicios y tarea de extensión, donde se demostró que el uso del “método de Polya”, permite mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14033
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategia_método_Pólya_aprendizaje_teorema_Pitágoras.pdfLectura de los datos del documento774.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons