Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14035
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Marin, Fiorela-
dc.date.accessioned2025-04-30T16:49:35Z-
dc.date.available2025-04-30T16:49:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14035-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se planteó como un problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, Región Puno, año 2021?. El propósito es: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio es de tipo básico, con un diseño transversal no experimental, con nivel descriptivo correlacional, y la población de estudio está conformada por 113 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Antonio Encinas”. , en la región de Puno, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de fórmulas estadísticas en el que un total de 87 estudiantes utilizaron como herramientas métodos de encuesta y observación utilizando escalas Likert y registros para aplicar las redes sociales mediante cuestionarios para evaluar la comunicación previa. El trabajo estadístico se realiza mediante la preparación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la validación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el valor de r fue 0,861 mostrando una correlación positiva alta con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el uso de las redes sociales y los logros de aprendizaje en el campo de la comunicación entre los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de Redes Socialeses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa (José Antonio Encinas), región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45317574-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons