Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14035
Title: El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa (José Antonio Encinas), región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Marin, Fiorela
Keywords: Uso de Redes Sociales
Rendimiento Académico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En este trabajo de investigación, se planteó como un problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, Región Puno, año 2021?. El propósito es: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio es de tipo básico, con un diseño transversal no experimental, con nivel descriptivo correlacional, y la población de estudio está conformada por 113 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Antonio Encinas”. , en la región de Puno, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de fórmulas estadísticas en el que un total de 87 estudiantes utilizaron como herramientas métodos de encuesta y observación utilizando escalas Likert y registros para aplicar las redes sociales mediante cuestionarios para evaluar la comunicación previa. El trabajo estadístico se realiza mediante la preparación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la validación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el valor de r fue 0,861 mostrando una correlación positiva alta con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el uso de las redes sociales y los logros de aprendizaje en el campo de la comunicación entre los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14035
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons