Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14060
Title: El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Sanizo Mamani, Adrian
Keywords: Aulas Virtuales
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Capacitación
Plataformas Virtuales
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado por nuevas herramientas telemáticas síncronas y asíncronas, correo electrónico, chat, videoconferencia, etc. ofrecen diversas posibilidades, como grupos de discusión, que enriquecen la comunicación entre docentes y alumnos, mejorando así todo el proceso educativo. Es por lo que el presente trabajo pretende demostrar la eficiencia del aula virtual como herramienta para potenciar el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, durante su formación en Tecnologías de Información y Comunicación. El estudio se realizó con docentes del nivel secundaria del estrato urbano, como rural y la información se recopiló a través de encuestas de las diferentes actividades realizadas durante las capacitaciones de laboratorio realizadas para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del Aula Virtual en el desarrollo pedagógico de los docentes de la UGEL Puno en el año 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14060
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aula_virtual_eficiencia_capacitación_docentes_I.E. secundarias_Ugel_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons