Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14062
Title: Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos de tercer año de educación secundaria de la institución educativa (Huacullani) del distrito de Huacullani, Chucuito - Juli - Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Toma Huarahuara, Jose
Keywords: Impacto de las redes sociales virtuales
Inteligencia emocional
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación, se planteó como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er año de educación secundaria de la Institución Educativa “Huacullani” del distrito de Huacullani – Chucuito - Juli, Puno, año 2021?; se tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er año de educación secundaria. El proceso metodológico utilizó un enfoque cuantitativo, diseño transversal no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, enfoque hipotético-deductivo, el grupo estuvo conformado por 51 estudiantes del tercer año de educación secundaria, y la muestra fue del censo. tipo. Mediante métodos y herramientas de encuesta se aplicó un cuestionario de uso de redes sociales virtuales y una encuesta de inteligencia emocional mediante escalas Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la verificación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y su valor fue rs = 0,891, lo que muestra una correlación positiva alta con significancia menor a 0,05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el efecto de las redes sociales virtuales en las habilidades del cociente de inteligencia emocional de estudiantes de tercer grado de secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14062
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons