Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14132
Title: Estrategias didácticas que favorecen la comprensión lectora
Authors: Samamé Torres, Marleny
Paz Flores, Cynthia Peregrina
Keywords: Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional lleva por título “Estrategias didácticas que favorecen la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Corazón de Oro” ubicada en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa. Tuvo como propósito favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de Segundo grado, mediante la aplicación de estrategias didácticas que les permitió comprender diversos mensajes que reciben y leen, las estrategias seleccionadas son procedimientos necesarios antes, durante y después de la lectura desarrollando el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, para forjar un aprendizaje significativo que es de vital importancia. El estudio fue aplicado a través de una serie de actividades debidamente planificadas primero la prueba diagnóstica, luego el desarrollo de estrategias didácticas y finalmente la evaluación cualitativa como lista de cotejo. Todo lo mencionado permitió realizar un análisis, llegando a la conclusión de que las estrategias didácticas favorecen positivamente al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14132
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_didácticas_favorecen_comprensión_lectora.pdfLectura de los datos del documento1.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons