Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14134
Title: Conductas agresivas y el rendimiento escolar del área personal social en estudiantes de primer año de la institución educativa secundaria del centro rural de formación en alternancia (Lupakas) - Juli, Chucuito, región Puno, 2021
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Romero Chuquimia, Richard
Keywords: Conducta agresiva
Rendimiento escolar
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La pregunta dominante en este estudio es: ¿Cuál es la interrelación entre la conducta agresiva y el desempeño escolar en el ámbito social personal de los estudiantes de 1° año de la institución de educación secundaria de Centro rural de formación en alternancia “Lupakas” - Juli, Chucuito, región puno, 2021?; Para ello, su objetivo general es: determinar la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar en el dominio social personal de los alumnos de primer año. Estudios incluidos en un diseño transversal no experimental, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles de correlación descriptivos, enfoque hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 52 estudiantes de secundaria, la muestra es la misma que la población de estudio. Se utilizó como técnica de recolección de datos la observación, como herramientas la Ficha de Observación de Comportamiento Agresivo y la Lista de Verificación de la Zona Social Personal, y el evaluador fue el docente del aula. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas presentaciones para su análisis e interpretación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la confirmación con un valor de rs = -0,773, lo que indica un alto grado de correlación negativa, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la conducta agresiva de los alumnos de primer año en el dominio social personal y el rendimiento escolar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14134
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons