Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Quispe, Delia Josefina-
dc.date.accessioned2025-05-19T18:05:08Z-
dc.date.available2025-05-19T18:05:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14167-
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue determinar la conexión entre el comportamiento afectivo y el rendimiento académico en la competenciade convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común entre los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa "Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba" en Huayopata, Quillabamba, Cusco, en el año 2022. El diseño del estudio se desarrolló como un enfoque cuantitativo no experimental y transeccional, utilizando un alcance descriptivo correlacional, y se aplicó el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por 46 estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó una encuesta para medir el comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento para evaluar el nivel de logro académico en la competencia de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común. Además, se empleó la técnica de observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recopilados fueron procesados con el apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo reveló que el nivel predominante para la variable de comportamiento afectivo fue el nivel alto, con un 60.7% de estudiantes que estuvieron "De acuerdo". En cuanto a la segunda variable, el nivel predominante fue "Logro previsto", con un 71%. La prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0.822 y una significanciaestimada de 0.000, que indica la existencia de una relación directa entre las variables y respalda la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamiento afectivoes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleComportamiento afectivo y nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes del VII ciclo de la IES (Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba), Huayopata, Quillabamba - Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43651430-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons