Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14167
Title: Comportamiento afectivo y nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes del VII ciclo de la IES (Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba), Huayopata, Quillabamba - Cusco, 2022
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Quispe, Delia Josefina
Keywords: Comportamiento afectivo
Logro académico
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito principal de esta investigación fue determinar la conexión entre el comportamiento afectivo y el rendimiento académico en la competenciade convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común entre los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa "Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba" en Huayopata, Quillabamba, Cusco, en el año 2022. El diseño del estudio se desarrolló como un enfoque cuantitativo no experimental y transeccional, utilizando un alcance descriptivo correlacional, y se aplicó el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por 46 estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó una encuesta para medir el comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento para evaluar el nivel de logro académico en la competencia de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común. Además, se empleó la técnica de observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recopilados fueron procesados con el apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo reveló que el nivel predominante para la variable de comportamiento afectivo fue el nivel alto, con un 60.7% de estudiantes que estuvieron "De acuerdo". En cuanto a la segunda variable, el nivel predominante fue "Logro previsto", con un 71%. La prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0.822 y una significanciaestimada de 0.000, que indica la existencia de una relación directa entre las variables y respalda la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14167
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons