Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14168
Title: La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Enmanuel), distrito de Pomata, Chucuito - Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mayta Copa, Manuel
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Manejo de estrés
Adaptabilidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo actual, sin manipulación de categorías, las cuales se formaron a partir de características transversales no experimentales, se amplió el conocimiento con base en la teoría que aceptó líneas base, niveles relevantes y descriptivos, con 21 Compilado por estudiantes de secundaria del quinto Se utilizó un muestreo secuencial no probabilístico de grado. Esta estrategia de encuesta se utilizó para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional y Guía de Preguntas de Estrategias de Aprendizaje ACRA y valores Likert. Los resultados mostraron que ambas variables se encontraban en un nivel bajo (62%). Se utiliza el método de Spearman para probar la hipótesis rs = 0.732** y la significancia es menor a 0.05 con una correlación positiva alta, se concluye que existe una correlación positiva entre V1: CI Emocional y V2: Aprendizaje; estrategia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14168
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_quinto_año_nivel_secundario_I.E. Enmanuel_distrito_Pomata_Chucuito_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons