Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14188
Title: Quioscos escolares sin compromiso con los hábitos alimenticios saludables en educación secundaria, 2024
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Miranda Mamani, Virginia
Keywords: Hábitos alimenticios
Quioscos escolares
Educación secundaria
Nutrición
Estrategias educativas
Políticas escolares
Mentoría nutricional
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este Trabajo de Suficiencia Profesional aborda el tema de "Quioscos escolares sin compromiso con los hábitos alimenticios saludables en educación secundaria", centrándose en la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial 45 en Puno. El estudio examina cómo los quioscos escolares influyen en los hábitos alimenticios de los estudiantes y busca promover una alimentación más saludable y consciente en el entorno escolar. El objetivo principal es analizar el impacto de los quioscos escolares en la nutrición de los estudiantes de secundaria, proponiendo estrategias educativas y políticas escolares para mejorar la oferta de alimentos saludables. Se enfoca en integrar la educación nutricional en el currículo y en desarrollar un plan de acción para la implementación de prácticas alimenticias saludables. Los resultados indican que la educación en ciencias naturales es vital para formar hábitos alimenticios saludables. Las estrategias propuestas, incluyendo programas de mentoría y capacitación de encargados de quioscos, han mejorado significativamente la oferta alimentaria en los quioscos escolares. El plan de acción diseñado muestra un cambio positivo en los hábitos alimenticios de los estudiantes, destacando la colaboración con instituciones de salud y nutrición.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14188
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_quioscos_escolares_compromiso_hábitos_alimenticios_saludables_educación_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons