Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14330
Title: Educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del instituto de educación superior privado Alas Peruanas sede Lima, año 2023
Authors: Ramírez Corsino, Rodolfo Máximo
Montenegro Santa Cruz, Carmen Maribel
Keywords: Educación virtual
Satisfacción de los estudiantes
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada: Educación Virtual y la Satisfacción de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, año 2023, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes. El tipo del estudio fue básico, con un nivel descriptivo – correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población fue formada por 80 estudiantes, con un muestreo de tipo probabilístico, su técnica para recolectar los datos fue la encuesta y su instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, los mismos que fueron validados mediante el juicio de expertos. La contrastación de la hipótesis general, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes. Se pudo comprobar con la interpretación de su respectiva tabla que permitió visualizar que hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Por su parte, el coeficiente Rho de 0,713 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad alta. La contrastación de la hipótesis específica 1, se concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la infraestructura tecnológica en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla que permitió visualizar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,528 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada. La contratación de la hipótesis específica 2, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Por su parte, el coeficiente Rho de 0,605 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada. La contrastación de la hipótesis específica 3, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y las unidades didácticas en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,593 indica que hubo correlación positiva, con intensidad moderada. Por tanto, se puede afirmar que a una adecuada educación digital, 9 implica que la satisfacción de los estudiantes por las unidades didácticas aumenta moderadamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14330
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_virtual_satisfacción_estudiantes_I.E.S.P. Alas Peruanas_sede_Lima.pdfLectura de los datos del documento4.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons