Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelez Gallegos, Emilio-
dc.date.accessioned2021-10-11T23:16:31Z-
dc.date.available2021-10-11T23:16:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2108-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar Determinar la relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarios del distrito de Ilave en el año 2016. La hipótesis siguiente; La relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas es positivo baja con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ilave en el año 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo; la muestra de estudio lo constituyen La muestra se seleccionará utilizando el muestreo probabilístico estratificado, en el caso de los estudiantes, en el caso de los docentes se considerará a 35 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos que asume el estudio es la encuesta por cuestionario. Se concluye: La relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes es positivo baja con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ilave, se observa que la correlación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0.442 con una significancia de 0.01 bilateral, ponderando el valor se logra 20% entonces el uso de estrategias metodológicas matemáticos por los docentes, se debe a la resolución de problemas matemáticas por los estudiantes y viceversa en un 20%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de las instituciones educativas primarias del distrito de ilave - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01315992-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_estrategias metodológicas_resolución problemas matemáticos_estudiantes primaria_distrito ilave.pdfLectura de los datos del documento1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons