Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2251
Title: El debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos - 2018
Authors: Carrasco Cabrejos, María de los Milagros
Keywords: El debate
La comprensión crítica valorativa
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación fue comprobar determinar en qué medida se relaciona el debate con la comprensión crítica valorativa. Para ello la población consta de 139 estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transeccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron listas de cotejo de elaboración propia los cuales fueron validados por juicio de expertos y pasaron la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 19en español. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que ambas variables alcanzan niveles altos a partir de sus frecuencias. El análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Sperman el cual mostró un valor de 0,640 que muestra una relación positiva entre las variables de investigación y una significancia de 0,000> 0,05 lo cual acepta la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2251
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Debate_Comprensión_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento691.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons