Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2354
Title: El ejercicio de la docencia universitaria Ley N°30220 respecto al derecho fundamental al trabajo, Lima 2016
Authors: Peralta Cabrera, Walter Cecilio
Hijar Hernandez, Victor Daniel
Cedano Figueroa, Miguel Alfredo
Keywords: Derecho al trabajo
Docente universitario
Constitución Política
Universidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación denominada: El Ejercicio de la Docencia Universitaria Ley N°30220, respecto al derecho fundamental al trabajo Lima, tuvo como objetivo Determinar de qué manera el ejercicio de la docencia universitaria Ley 30220 restringe el derecho fundamental al trabajo. La metodología utilizada para esta investigación es de tipo básica, el diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-explicativo, el método de investigación fue inductivo, en un enfoque cualitativo, en esta investigación se tomó la muestra de las entrevista a tres abogados del área civil de la facultad de Derecho y Ciencias políticas de la UAP, especialista en la materia, el proceso de recolección de datos fue mediante una entrevista personal planteada, para recoger sus conceptos desde una perspectiva jurídico legal, acerca de la nueva Ley universitaria y su colisión o no con el derecho fundamental al trabajo, en especial con el trabajo docente universitario. Los docentes entrevistados, pertenecen al grupo de doce docentes Abogados que desarrollan sus actividades en la Facultad de Derecho de la UAP. Lo trasmitido por estos docentes por lo cual concluimos, que se limita el derecho fundamental al trabajo, básicamente este aspecto limitativo, se encontraría en todos los requerimientos para el ejercicio de la docencia universitaria, los cuales no estaría asegurando la calidad de los futuros docentes universitarios, por otro lado sí vulneran el derecho fundamental al trabajo, en aspectos claros, como la obtención de un grado académico, de maestro o doctor, según sea el caso, el concursar para la obtención de una plaza, las limitaciones de edad para ejercer la docencia, los periodos de prueba que pasarían los docentes aun cuando ya habrían ganado por concurso el acceder a una plaza, en fin, los requisitos, no aseguran calidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2354
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