Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2764
Title: Relación entre el uso de la computadora y el aprendizaje significativo
Authors: Huamani Cahua, Julio Cesar
Llerena Prado, Jenny Miryam
Keywords: Uso de la computadora
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la computadora y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Latinoamericano”. La muestra fue probabilística estratificada conformada por 166 estudiantes del primero al quinto de secundaria de ambos sexos de la Institución Educativa particular “Latinoamericano” del distrito de Paucarpata, Arequipa. El tipo de investigación fue correlacional transversal, de diseño no experimental. El análisis estadístico de los datos se realizado a través de datos categóricos por presentar variables nominales y ordinales, utilizando para ello la Chi cuadrado de independencia. En la muestra investigada se encontró que la frecuencia de uso de la computadora se da en el 54.82% de los estudiantes, que existe presencia de aprendizaje significativo en el 59.04% de los estudiantes, existe relación estadísticamente significativa (p<0.05), entre el uso de la computadora y la participación activa y el uso de la computadora y el grado de significatividad se relacionan significativamente. Finalmente, se comprueba la hipótesis de investigación, debido a que el uso de la computadora se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2764
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Computadora_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons