Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4010
Title: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área historia, geografía y economía de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Diego Ferré, distrito de Jesús María, año 2016
Authors: Rojas Alvarez, Cristian Paul Alfonso
Keywords: Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Diego Ferre”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 62 estudiantes (Secciones A y B) de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 53 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de estilos de aprendizaje y el registro de evaluación del área Historia, Geografía y Economía. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,787, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4010
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons