Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4505
Title: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la institución educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador Cusco - 2017
Authors: Calderón Fuentes, Lady Victoria
Keywords: Adolescencia
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Análisis psicométrico
Confiabilidad
Validez
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del Distrito de San Salvador - Cusco 2017, para la cual se administró el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el mismo que evalúa 4 estilos de aprendizaje que son teórico, activo, reflexivo y pragmático. Dicho estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Entre las variables estudiadas se evidencia que si existe una relación significativa entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Conforme a ello, se ha encontrado que, entre los niveles preferencia de los estilos de aprendizaje predominan, el estilo de aprendizaje reflexivo en el nivel de preferencia moderado con un nivel de rendimiento académico bueno, así también el estilo pragmático en un nivel de preferencia muy alto con un nivel de rendimiento académico bueno. Los resultados se presentan en tablas y gráficos en cuanto a la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, para el cual se empleó el estadístico SPSS. v23.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4505
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aprendizaje_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons