Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5115
Title: Violencia intrafamiliar y su relación con los problemas de aprendizaje
Other Titles: Estudio realizado en niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2015
Authors: Condori Perez, Edith Yanina
Keywords: Violencia
Familia
Problemas
Aprendizaje
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación realizada tuvo como objetivo, determinarla relación entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje en los niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, del distrito de Cerro Colorado, la muestra fue no probabilística censal, conformado por 75 estudiantes del 3ro al 6to grado de primaria, este tipo de muestreo se utiliza cuando las poblaciones son pequeñas. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje en los niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, del distrito de Cerro Colorado, se consideró como variable (x) la violencia intrafamiliar y como variable (y)los problemas de aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de ambiente social familiar y la Escala de observación para la detección de niños con problemas de aprendizaje.La investigación es correlacional transversal, llegándose a concluir que existe relación significativa (p<0.05) entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje, donde los estudiantes que presentan violencia en niveles altos, frecuentemente tienen problemas de aprendizaje y aquellos que presentan violencia en los niveles bajos, nunca y ocasionalmente presentan problemas de aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5115
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Violencia_Relación_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons