Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6325
Title: | Uso del internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de tecnología médica de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco -2016 |
Authors: | Aco Corrales, Eder Arturo Zambrano Luza, Flor Carolina |
Keywords: | Internet Proceso metacognitivo Asignatura |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El principal objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas - filial Cusco- 2016. Así mismo es una investigación no experimental y cuantitativa de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Para realizar esta investigación se utilizó la encuesta por muestreo y se contó con una población de 252 estudiantes y una muestra de 158 estudiantes de las asignaturas de especialidad de la Escuela Profesional de Tecnología Médica. Se utilizaron dos instrumentos para recoger la información el primero que mide el proceso metacognitvo y el otro instrumento que muestra el uso del internet. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas -filial Cusco-2016.Según el resultado obtenido se puede observar que el valor obtenido acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo. En conclusión, la relación a la incidencia del uso académico del internet en el proceso metacognitivo es significativa. Aunque el estudiante tiene mayor acceso a la información a través del internet como una herramienta que construye y apoya al crecimiento del conocimiento del estudiante pero que no actúa sola, es necesario que exista un tutor que guie al estudiante en todo el proceso del aprendizaje. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6325 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uso del internet_Proceso metacognitivo_Estudiantes de las asignaturas_Especialidad de tecnología médica.pdf | Lectura de datos del documento | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License