Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6922
Title: Relación del estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del XI Ciclo de Derecho de la Universidad Alas Peruanas-Sede Ayacucho en el año 2016
Authors: Huarancca Rojas, Edwin
Mendoza Sulca, Cirila Cleofe
Keywords: Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación desarrollada tuvo el objetivo de analizar de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del XI ciclo de Derecho de la Universidad Alas Peruanas-Sede Ayacucho en el año 2016. En este proceso se asumió como método a la investigación cuantitativa y como diseño el descriptivo correlacional. Para organizar el trabajo investigativo se tomó en cuenta a 30 estudiantes como muestra de estudio, mientras que para el proceso de la comprobación de hipótesis se adoptó el estadígrafo denominado Tau B de Kendall. El instrumento que fue elaborado y aplicado fue el cuestionario, la misma que se elaboró en base los criterios establecidos en el proceso de dimensionamiento de la variable. En relación a los resultados y las conclusiones estas registran que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en la medida que el valor de Tau B = 0.542 y el de p-valor = 0.00, resultados comprendidos en los parámetros del 5% de significatividad y 95% de confianza.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6922
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relación_Estilo de aprendizaje_Rendimiento académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons