Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/696
Title: Influencia del uso del Blog como estrategia en la enseñanza-aprendizaje en los alumnos del 2° año del Colegio Nacional de Varones de Huancané, Puno 2014
Authors: Mamani Quille, Juan Ernesto
Keywords: Educación
Blog
Enseñanza-aprendizaje
Tecnología
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influía su uso en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del 2° año del Colegio Nacional de varones de Huancané. La obtención de los datos se realizó por medio de la observación directa a través de una Lista de Cotejo, analizándose las actividades desarrolladas por 84 estudiantes Los resultados fueron tabulados y analizados utilizando el estadístico T de students donde se concluyó: Existe un rendimiento académico favorable al utilizar el blog como estrategia de enseñanza aprendizaje; pero la diferencia no es altamente significativa 9,34% entre la prueba de entrada y de salida; lo que indica que el uso del blog en la enseñanza aprendizaje no es del todo una garantía que asegure el éxito en el aprendizaje de los procesos inherentes al área de la asignatura. El blog es una herramienta tecnológica atractiva para los estudiantes; pero no es un recurso que determine procesos de enseñanza- aprendizaje significativos pues faltó responsabilidad de parte de ellos para la publicación de trabajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/696
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_infLuencia_uso BLog_estrategia enseñanza aprendizaje_alumnos_Colegio Nac.Varones_Huancané_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento827.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons