Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7572
Title: La técnica de modelado en arcilla y su relación con el rendimiento escolar del área comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa (Simón Bolívar), Oyón - Lima, año 2016
Authors: Luis Corcino, Giovanna Matilde
Keywords: Técnica
Modelado en arcilla
Rendimiento escolar
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla se relaciona con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Oyón – Lima, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la técnica del modelado en arcilla con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 40 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Aula amorosos y Aula cariñosos), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la técnica del modelado en arcilla y una lista de cotejo del área comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,762, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica del modelado en arcilla y el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7572
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_técnica_modelado en arcilla_relación con rendimiento escolar_área comunicación en niños_Lima.pdfLectura de los datos del documento522.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons