Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7673
Title: Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García , Pueblo Libre
Authors: Basualdo Flores, Karin Janeth
Moreano Quiroz, Gabriela Natividad
Keywords: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Resultados académicos
Aprendizaje
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017, cuyo objetivo principal fue establecer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017,una metodología de tipo no experimental y de corte trasversal, de diseño correlacional, con una muestra de tipo censal constituida por 144estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017, utilizando como instrumentos: Para la variable inteligencia emocional el EQI-YV BarOn Emotional Quotient Inventory y para la variable rendimiento académico el promedio aritmético de notas del primer trimestre de los estudiantes; se encontró una correlación significativa, positiva y alta entre las variables inteligencia emocional y el rendimiento académico de la muestra seleccionada(coeficiente de correlación 0.882, p valor 0.000).Similares relatos fueron encontrados en los antecedentes a nivel nacional en la investigación de Rodas (2015), Buenalaya (2014) y Garay (2014) encontraron una correlación alta positiva al igual que la mía; sin embargo. Difiere con la investigación de Machaca (2014), encontró correlación en una muestra similar a la mía(estudiantes de quinto año de secundaria), pero esta era de tipo baja. Por otro lado en los antecedentes de nivel internacional Vallejo (2014),refiere que existe una correlación débil entre ambas variables y por ultimo Escobedo (2015),llega a la conclusión de que no existe correlación significativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7673
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencia_Emocional_Rendimiento_Academico.pdfLectura de los datos del documento929.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons