Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/789
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDominguez Aguilar, Domitila-
dc.date.accessioned2021-09-09T23:41:10Z-
dc.date.available2021-09-09T23:41:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/789-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” – Lambayeque, año 2015?; teniendo como objetivo general: Determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; La población estuvo conformada por 212 estudiantes de 1er grado de educación secundaria, con una muestra de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección 1ro – “A” con un total de 32 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta como instrumentos se aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje del autor David Kolb (1984), y el registro de actas de evaluación del área persona, familia y relaciones humanas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,764, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Juan Manuel Iturregui - Lambayeque, Año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02897775-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstiLos aprendizaje y rendimiento academico_area persona,familia,RR.HH._estudiantes 1ro.secundaria_Lambayeque 2015.pdfLectura de los datos del documento438.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons