Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8326
Title: | Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años que asisten a la I.E.I 115 - 22 Santísima Virgen de Lourdes, San Juan de Lurigancho, Lima - Perú 2016 |
Authors: | Ramos Trujillo, Isabel Suarez Alvitres, Diana Carolina |
Keywords: | Estimulación temprana Desarrollo psicomotor Investigación objetivo |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la diferencia en el Desarrollo psicomotor en los niños de 3 y 4 años que han y no han recibido estimulación temprana en la I.E.I 115 – 22 Santísima Virgen de Lourdes, San Juan de Lurigancho, Lima 2016 Es una investigación cuasi- experimental, se trabajó con una muestra de (n=50 niños), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento Para la tesis titulada “Desarrollo Psicomotor en estudiantes de3 y 4 años en la institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes en el Año 2016, se usara escala original de Haeussler y Marchant a través del análisis de dificultad e índice de discriminación de los ítems con el coeficiente de correlacional visceral puntual (r.b.p = 28 ) CONCLUSIONES: La diferencia en el desarrollo psicomotor en los niños de 3 y 4 años que han y no han recibido estimulación temprana es alta en 24 niños equivalente al 49%; es media en 17 de ellos. equivalente al 36%; y solamente 9 niños y tiene diferencia baja evidenciándose con el 15%. Esto nos quiere decir que la estimulación temprana en los niños es favorable para su crecimiento |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8326 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Estimulacion_Temprana_Desarrollo_Psicomotor_Niños_3 a 4 años.pdf | Lectura de los datos del documento | 916.6 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License