Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas: Envíos recientes
Mostrando ítems 2761-2780 de 12884
-
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Aplicación del Software Edilim para el desarrollo de la lectoescritura en los niños (as) de primer grado de la Institución educativa primaria N°259 de Condoriri - El Collao Ilave, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Esta investigación está relacionada con la influencia de la tecnología de la información y la comunicación en la educación. Nuestro trabajo se centra en un software llamado EDILIM que, para nosotros y, como hipótesis, es ... -
Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia ... -
Nivel de expresión plástica y autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria N°6010104 Luis García Ruiz del distrito Teniente Manuel Cavero, provincia Putumayo, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general propuesto por el presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación existente entre el nivel de expresión plástica y la autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de ... -
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry, Socabaya - Arequipa - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación, titulada “la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry”, ... -
Personalidad y conducta agresiva en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa particular Marcela Pozo Quinde, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días se muestra que la personalidad y conducta agresiva en los educandos guarda una estrecha relación porque en esta etapa el individuo se siente que no es entendido y por esa razón cambia en algunos aspectos ... -
Los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación escolar y los métodos de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva – Puno, año ... -
Adicción a redes sociales y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución educativa Santa Lucía, distrito de Pomacanchi, Acomayo - Cusco, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo de investigación, plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la adicción a redes sociales y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de ... -
Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno ... -
Aplicación del método EFGHI para mejorar los niveles comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Cuyuraya del distrito de Huancané, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar el nivel de mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ... -
Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
La Dramatización de títeres y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la Institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización de titeres como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la ... -
Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” ... -
El uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución educativa N°00497 Atumplaya, distrito de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Se formuló como objetivo principal: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la IE Nro. 00497 “Atumplaya”, distrito ... -
Estrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las estrategias de estudio y el nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria ... -
Influencia de la retroalimentación formativa en los niveles de logro de las competencias en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa JEC Villa Orurillo de la provincia de Melgar durante la Pandemia 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de “Determinar el nivel de influencia de la retroalimentación formativa en los niveles de logro de las competencias en los estudiantes del VII ciclo de la Institución ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
Nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Alfonso Torres Luna del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la ...