Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Rodas Rogelio Alexsanderes_ES
dc.contributor.authorAima Huillcahuaman, Alex
dc.date.accessioned2022-11-04T20:04:07Z
dc.date.available2022-11-04T20:04:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10183
dc.description.abstractEl presente trabajo aplicativo,analiza una problemática común en empresas que se han trasladado del canal de comercialización presencial al online,en este caso la empresa IESTEC, dicha problemática reside en no contar conun plan de rutas estructuradas para garantizar una adecuada distribución de sus productos; ydicho plan no debe ser improvisado y seguir por lo menos un método sencillo y práctico, por este motivo se dividió el trabajo de la siguiente manera:Análisis general de la empresa, para poder entender el contexto actual, el rubro y los procesos que realiza la empresa analizada, de tal manera que me permita comprender el contexto al cual me enfrento.Realidad problemática, en este apartado es analizarde manera más profunda la empresa identificando el problema específico, además que seplanteanlos objetivos del trabajo aplicativo.Desarrollo del proyecto, en este capítulo se implementala solución al problema planteado siguiendo las fases de: a) Diagnostico del sistema de distribución, diseñando indicadores de medición y levantando información inicial de los mismos, b) diseño de distribución, proponiendo una nueva zonificación, diseñando rutas utilizando el método del barrido y camino más corto y c) calculando el índice B/C para ver la viabilidad de la propuesta.Una vez realizado toda la implementación se recoge la data de indicadores en su estado final, lo cual arroja las siguientes conclusiones interesantes como estas: Un plan de distribución favorece el proceso de comercialización mejorando los indicadores de tiempo de entrega del producto en un 25%, reparto de producto 4% e incidencias en un 2%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de distribuciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectArtículos electronicoses_ES
dc.titleDiseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42988261
renati.advisor.dni46319785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6623es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline722026es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess