Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Rodas Rogelio Alexsanderes_ES
dc.contributor.authorVelasquez Apaza, Christian Diego
dc.date.accessioned2022-11-07T16:06:58Z
dc.date.available2022-11-07T16:06:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10194
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional titulado:“Mejora de la gestión del mantenimiento para la optimización de las operaciones en el área de molino del cliente sociedad minera cerro verde, de la empresa Imco Servicios S.A.C., tiene por objetivo generalplan de mejora para la gestión de mantenimiento en el área de molino del cliente SMCV S.A., con la utilización de la metodología PHVA. En el Capítulo I, se describe a la empresa análisis de estudio, se explica a qué se dedica la empresa, y cuáles son sus actividades empresariales, dejando constancia que tiene una organización que responde a niveles de autoridad. En el Capítulo II, se hace la descripción de la realidad problemática, en el cualse explica que se presentan tiempos muertos en las actividades demantenimiento, la existencia de cambio de prioridades y paradas de máquina por mala coordinación. En el Capítulo III; se desarrolla el trabajo de suficiencia profesional, cada objetivo específico se va desarrollando. Al aplicar PHVA, se trabaja con cuatro pasos, el primero es planificar la gestión del mantenimiento, el segundo es hacer la gestión del mantenimiento, el tercero verifica si se cumple con los procedimientos en las actividades, si se compran los materiales a tiempo y con proveedores de calidady finalmente los procesos se estandarizan logrando mejores tiempos de producción, mejores costos. El detalle del costo de la implementación asciende a un total anual de 172,586.0 soles. Como conclusiones, se logró realizar tres diagramas de causa efecto, para cada problema específico, que son: tiempos muertos en las actividades de mantenimiento, parada de los activos por una mala coordinación entre otras áreas y cambios en las prioridades de mantenimiento. Se determinó que el sobrecosto promedio en la planificación del mantenimiento es de 623,253.73 soles anuales, lo que en promedio indica a un 31% superior al presupuesto planificadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de mantenimientoes_ES
dc.subjectMolinoes_ES
dc.subjectZaramdaes_ES
dc.titleMejora de la gestión del mantenimiento para la optimización de las operaciones en el área de molino del cliente sociedad minera cerro verde, de la empresa IMCOSERVICIOS S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42698529
renati.advisor.dni46319785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6623es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline722026es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess