Propuesta de mejora al trámite de la correspondencia en la secretaría general del Comando Conjunto De Las Fuerzas Armadas
Resumen
En nuestro país, las instituciones públicastienen como problemáticaconstante la gestión documentaria, considerándose que es un factor importante en la gestión de la información.El levantamiento detoda la información para el desarrollo y análisis de los procesos a implementar,es de suma importancia para determinar losfactores que originan las demoras en el suministro de la información.La Secretaría General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, no es ajeno a estas problemáticas, ya que en forma permanente se registran quejas por los usuarios respecto a lasatencionesbrindadasen las áreas desuresponsabilidad.Para tal fin,se realizóla descripcióny análisis de los procesos, con la finalidadde identificar los factores que ocasionan las demoras en el tiempo de respuesta a la documentación recibida.Luego de la implementación de la mejora continua, como metodología de trabajo, se obtuvieron buenos resultadosen el cumplimiento de los tiempos de respuesta, así como el mayor compromiso del personal involucrado.