Las capacidades físicas condicionales y su relación con el comportamiento emocional en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 6066 técnico de Villa El Salvador, 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el comportamiento emocional en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Técnico de Villa el Salvador, 2020. El diseño es no experimental el tipo Básico. La investigación es de enfoque Cuantitativo. La población de estudio fue de 45 estudiantes, para la recolección de datos en la variable capacidades físicas condicionales se aplicó el instrumento de un test de valoración de capacidades físicas condicionales y su confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta, y para la segunda variable el comportamiento emocional se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento un cuestionario con una escala policotómica lo que indica una confiabilidad alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la relación de las capacidades físicas condicionales con el comportamiento emocional en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Técnico de Villa el Salvador, 2020. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las capacidades físicas condicionales se relacionan significativamente con el comportamiento emocional en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Técnico de Villa el Salvador, 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).