La coordinación y su relación en el aprendizaje del Atletismo en estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la universidad Alas Peruanas, 2019
Resumen
La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de la coordinación en el aprendizaje del atletismo en estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental.
El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, involucrando a 92 estudiantes de tercer ciclo de la Facultad de Ciencias del Deporte - Lima, utilizando un método de encuesta y un checklist con escala politómica para recolectar datos en la variable de coordinación. y su confiabilidad del 95% (r = 0.95), se aplicará la prueba de confiabilidad alfa de Conbrach, que indica confiabilidad significativa, y para la segunda variable, entrenamiento atlético, metodología de encuesta basada en cuestionarios, y lograr con 95% de confiabilidad (r = 0.95) se aplicará la prueba del factor de confiabilidad Conbrach Alpha, la cual indica confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos fue brindada por dos expertos y un metodólogo quienes son similares en demostrar la relación entre la coordinación motora y el aprendizaje deportivo en 75 estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte - Lima. Se utilizaron las estadísticas de Ro Spearman para procesar los datos.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación se relaciona directamente con el aprendizaje del atletismo en estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2019.Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).