Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorOlazabal Oblitas, Luciano Valentín
dc.date.accessioned2023-01-13T20:36:50Z
dc.date.available2023-01-13T20:36:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10566
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco en el 2020. El diseño es descriptivo explicativo y el tipo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población fue de 83 alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega, para la recolección de datos en la variable “Proyecto Wiñaq” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable “competencias de educación física” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo, quienes coinciden que es aplicable los instrumentos, para medir el enfoque del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco. Para procesar los datos se aplicó el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos después de procesar y analizar los datos nos indican que: No existe una influencia significativa hacia el Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de la educación física en los estudiantes de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de le Vega Ugel Cusco en el 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman de 0.114 ( p valor= .000 < .05)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProyecto Wiñaqes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleLa influencia del proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de Educación Física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E. Inca Garcilaso de La Vega UGEL Cusco en el 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70005953
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess