Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de Educación Física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E. Inca Garcilaso de La Vega UGEL Cusco en el 2020
dc.contributor.advisor | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Olazabal Oblitas, Luciano Valentín | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T20:36:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T20:36:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10566 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco en el 2020. El diseño es descriptivo explicativo y el tipo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población fue de 83 alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega, para la recolección de datos en la variable “Proyecto Wiñaq” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable “competencias de educación física” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo, quienes coinciden que es aplicable los instrumentos, para medir el enfoque del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco. Para procesar los datos se aplicó el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos después de procesar y analizar los datos nos indican que: No existe una influencia significativa hacia el Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de la educación física en los estudiantes de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de le Vega Ugel Cusco en el 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman de 0.114 ( p valor= .000 < .05) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Proyecto Wiñaq | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logros | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.title | La influencia del proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de Educación Física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E. Inca Garcilaso de La Vega UGEL Cusco en el 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias del Deporte | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70005953 | |
renati.advisor.dni | 30963512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7971-5302 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 013037 | es_ES |
renati.juror | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
renati.juror | Pinedo Calleja, Ericka Giovanna | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias del Deporte
Descripción