Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorGúmez Nicola, Ivonne Julissa
dc.date.accessioned2023-01-16T19:58:15Z
dc.date.available2023-01-16T19:58:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10577
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar los efectos de los estilos de enseñanza en el curso de Educación Física en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo, año 2019. El diseño es no experimental y el tipo de investigación será básica sustantiva, con un nivel descriptivo simple. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Reina del Mundo, para la recolección de datos en la variable estilos de aprendizaje se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento una ficha de cotejo de una escala ordinal politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se someterá a la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la validez de los instrumentos se recurrió a profesionales responsables de la validación del instrumentos y fueron conformados por dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir los efectos de los estilos de enseñanza en el curso de Educación Física en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo, año 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Chi cuadrado de Pearson. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Los estilos de enseñanza más utilizados en las clases de Educación física son los: Estilo tradicional, estilo individual, estilo participativo, estilo socializador, estilo cognitivo y el estilo creativo en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo año 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi Cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEstilo tradicionales_ES
dc.subjectEstilo individuales_ES
dc.subjectEstilo participativoes_ES
dc.subjectEstilo socializadores_ES
dc.subjectEstilo cognitivoes_ES
dc.subjectEstilo creativoes_ES
dc.titleAnálisis de los estilos de enseñanza en educación física en el segundo grado del nivel secundaria en la institución educativa Reina del Mundo año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42741798
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess