dc.contributor.advisor | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Gúmez Nicola, Ivonne Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T19:58:15Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T19:58:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10577 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general analizar los efectos de los estilos de enseñanza en el curso de Educación Física en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo, año 2019. El diseño es no experimental y el tipo de investigación será básica sustantiva, con un nivel descriptivo simple.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Reina del Mundo, para la recolección de datos en la variable estilos de aprendizaje se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento una ficha de cotejo de una escala ordinal politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se someterá a la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la validez de los instrumentos se recurrió a profesionales responsables de la validación del instrumentos y fueron conformados por dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir los efectos de los estilos de enseñanza en el curso de Educación Física en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo, año 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Chi cuadrado de Pearson.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Los estilos de enseñanza más utilizados en las clases de Educación física son los: Estilo tradicional, estilo individual, estilo participativo, estilo socializador, estilo cognitivo y el estilo creativo en el segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Reina del Mundo año 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi Cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Estilo tradicional | es_ES |
dc.subject | Estilo individual | es_ES |
dc.subject | Estilo participativo | es_ES |
dc.subject | Estilo socializador | es_ES |
dc.subject | Estilo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Estilo creativo | es_ES |
dc.title | Análisis de los estilos de enseñanza en educación física en el segundo grado del nivel secundaria en la institución educativa Reina del Mundo año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias del Deporte | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42741798 | |
renati.advisor.dni | 30963512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7971-5302 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 013037 | es_ES |
renati.juror | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
renati.juror | Pinedo Calleja, Ericka Giovanna | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |