Coordinación motora gruesa y actividad física de los alumnos de primer año de secundaria de las I.E.P. Barton y I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas, 2019
Resumen
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe
entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de
secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de
estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de
estudio fue de 140 alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano
Suizo del distrito de Comas, para la primera variable sobre la coordinación motora gruesa
se aplicó el test del KTK, logrando una confiabilidad de (.974) estando en el margen de
confianza y para la segunda variable sobre la actividad física se aplicó el test de Godien
Shepard, logrando una confiabilidad según el alfa de cronbach con una confiabilidad similar.
Que indica alta confiabilidad, y la validez de los instrumentos fue aportado por dos expertos
y el metodólogo quienes coincidieron en determinar relación que existe entre la coordinación
motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P
Barton y I.E.N. Peruano Suizo. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO
Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Existe una
relación significativa entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas
-2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).