Los juegos cooperativos y su influencia en la coordinación óculo-manual en los estudiantes del primer grado de primaria del colegio privado José de Arimatea, Villa El Salvador, 2019
Abstract
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación óculo-manual en los estudiantes del Primer grado de primaria del Colegio Privado José de Arimatea. Villa el Salvador, 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 40 estudiantes del Primer grado de primaria del Colegio Privado José de Arimatea, para la primera variable sobre los juegos cooperativos se aplicó un cuestionario con una confiabilidad de (.969) estando en el margen de confianza y para l segunda variable la coordinación óculo manual también se aplicó otro cuestionario con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación óculo-manual en los estudiantes del Primer grado. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Los juegos cooperativos influyen significativamente en la coordinación óculomanual en los estudiantes del Primer grado de primaria del Colegio Privado José de Arimatea. Villa el Salvador, 2019.Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).