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dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorNúñez Gutiérrez, Airabed
dc.date.accessioned2023-01-17T21:11:18Z
dc.date.available2023-01-17T21:11:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10598
dc.description.abstractLa tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la influencia de las actividades físicas para la prevención de cuadros depresivos en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquezado N° 5048, Callao - 2020. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos con intervalos ordinales. La población de estudio fue de 120 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquezado N° 5048, Callao., para la primera variable sobre las actividades fisicas se aplicó un cuestionario con una confiabilidad del alfa de cronbach de (,936) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la prevención de cuadros depresivos también se aplicó otro cuestionario con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir la influencia de las actividades físicas para la prevención de cuadros depresivos en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquezado N° 5048. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las actividades físicas influyen directamente en la prevención de cuadros depresivos en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquezado N° 5048, Callao, 2020. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.titleLos juegos tradicionales y su relación en la convivencia escolar en los alumnos de 6to grado de primaria de la I.E.P. San Pedro Santísima Trinidad, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48791149
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES


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