Las técnicas básicas del Karate Do y su relacion con la coordinación motora gruesa en niños de 6 a 8 años del centro educativo particular Augusto Weberbauer del distrito de San Juan de Miraflores del año 2019
Resumen
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la relación que tienen las Técnicas básicas del Karate Do con la Coordinación Motora Gruesa en niños de 6 a 8 años del Centro Educativo Particular Augusto Weberbauer en el Distrito de San Juan de Miraflores del 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos con intervalos ordinales. La población de estudio fue de 44 alumnos de primer, segundo y tercer grado de primaria que comprende las edades de 6 a 8 años, del Centro Educativo Particular Augusto Weberbauer en el distrito de San Juan de Miraflores. Para la primera variable sobre las técnicas básicas del karate se aplicó un cuestionario con una confiabilidad del alfa de cronbach de (,951) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la coordinación motora gruesa también se aplicó otro cuestionario con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir la relación que tienen las técnicas básicas del Karate Do con la Coordinación Motora Gruesa en niños de 6 a 8 años. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las técnicas básicas del Karate Do se relacionan significativamente con la coordinación motora gruesa en niños de 6 a 8 años del Centro Educativo Particular Augusto Weberbauer del distrito de San Juan de Miraflores del 2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).