Aprendizaje cooperativo y su relación con las capacidades coordinativas en los jugadores de Tenis de 10-12 años de los Clubes de Miraflores en el 2020
Resumen
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar si el aprendizaje cooperativo se relaciona con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos. La población de estudio fue de 60 jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores, se utilizó la herramienta cuestionario y su confiabilidad de Cronbach para recolectar datos en la variable sobre el aprendizaje cooperativo alta confiabilidad, y para la segunda variable, las capacidades coordinativas. Se aplicó ficha de cotejo, cuestionario con escala de dicotomía, que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores. Las estadísticas fueron procesadas por RhO Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: El aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores en el 2020. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).