La actividad física y su relación con el autoconcepto físico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra, 2019
Resumen
La presente investigación titulada: La actividad física y su relación con el autoconcepto físico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra, 2019.
Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actividad física con el autoconcepto físico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el año 2019. El estudio de investigación presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 45 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el año 2019.
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos de la variable actividad física ha sido un cuestionario de elaboración propia y para medir la variable autoconcepto físico se empleó el cuestionario de autoconcepto físico (CAF) de Goñi et al. (2006).
Los resultados obtenidos demuestran a un nivel de significación del 5%, hay evidencia estadística para referir que los datos de las actividades físicas con el autoconcepto físico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el año 2019, están relacionados significativamente.
De este modo, posterior a realizar las pruebas estadísticas y su correspondiente interpretación se concluye que si hay relación significativa entre la actividad física con el autoconcepto físico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el año 2019.