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dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorTrucios Paredes, Victor Samuel
dc.date.accessioned2023-01-18T18:57:56Z
dc.date.available2023-01-18T18:57:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10608
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo general de Determinar la relación del esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. El diseño de dicha investigación es No experimental y de tipo básica. El siguiente estudio que observamos en la presente tesis es de enfoque cuantitativo en donde la población que se utilizó fue de la cantidad de 40 estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fulbright, para la recopilación de datos en la variable del esquema corporal se llegó a aplicar la técnica de encuesta, lista de cotejo con una escala politómica con confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que nos mostró una gran confiabilidad positiva, y para la otra variable de la lateralidad se aplicó un test diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, muestra una confiabilidad significativa, la autenticidad de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes concordaron en establecer que es válido aplicar los instrumentos para medir el esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman. Los resultados que se obtuvieron después que se dio el procesamiento y análisis de los datos nos muestran que: El esquema corporal se relaciona significativamente con la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPercepción globales_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectToma de concienciaes_ES
dc.subjectEspacio gestuales_ES
dc.subjectConocimiento del cuerpoes_ES
dc.subjectDiestroes_ES
dc.subjectZurdoes_ES
dc.subjectZurdería contrariadaes_ES
dc.subjectAmbidextrismoes_ES
dc.subjectCruzadaes_ES
dc.subjectSin definires_ES
dc.titleEl esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la institución educativa William Fulbright en el distrito de Independencia, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71225291
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES


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