Las habilidades sicomotrices y su relación con el desarrollo de la coeducación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma, Surquillo, 2020
Resumen
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es demostrar la relación de las habilidades sociomotrices con el desarrollo de la coeducación en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Ricardo Palma, Surquillo, 2020. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 60 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Ricardo Palma., para la primera variable sobre las habilidades sociomotrices se aplicó una ficha de cotejo con una confiabilidad de (.977), siendo la recomendable y para la segunda variable sobre la coeducación se aplicó una ficha de cotejo diseñada para trabajo específico logrando una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en demostrar la relación de las habilidades sociomotrices con el desarrollo de la coeducación en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Ricardo Palma, Surquillo, 2020. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las habilidades sociomotrices se relaciona directamente con el desarrollo de la coeducación en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Ricardo Palma, Surquillo, 2020. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).