Implementación de mejoras en el proceso de gestion de eventos institucionales caso: Country Club de Villa - Chorrillos
Resumen
El presente trabajo desarrollará la implementación de mejoras en la calidad del servicio que ofrece el Country Club Villa - Chorrillos en el proceso de Gestión de Eventos Institucionales que permitan cubrir las expectativas de los asociados y familiares en el desarrollo de un evento.
En primer orden, se realizará una breve descripción del Club con la finalidad de conocer su historia, misión, visión, valores, estructura organizacional, giro de la empresa y el mercado objetivo.
En segundo orden, se desarrollará el proceso de gestión de eventos institucionales, el cual consiste desde la programación anual de eventos elaborado un año anterior para la obtención del presupuesto, y su posterior coordinación con las áreas para el desarrollo de actividades de publicidad, logística, solicitud de permisos y otros hasta el cumplimiento del evento.
El tercer orden, se identificará los puntos críticos, que permitan definir la problemática, identificar los clientes internos vinculados a través de la aplicación de las HBE, el grafico de Ishikawa, gráfico de Pareto e Histograma.
Por último, se propondrá la implementación de mejoras en la calidad de servicio en el proceso de Gestión de Eventos Institucionales que permita reducir los costos e incrementar la efectividad en el desarrollo de un evento.
Las mejoras propuestas deberá realizarse de manera periódica con la finalidad de medir el grado de satisfacción de los asociados y familiares ante el desarrollo de un evento,
produciéndose un feedback (retroalimentación) constante que permita garantizar la calidad del servicio.