Mejora del sistema de gestión logística de la Mueblería Delgado, Arequipa 2015
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad mejorar el sistema de gestión logística de la Mueblería Delgado en los aspectos de evaluación de proveedores, distribución del almacén de materias primas y la implementación de un software para el control de stocks. La Mueblería Delgado a través de sus indicadores de movimiento de materiales e información proporcionada a partir de entrevistas y visitas realizadas quiere demostrar que los aspectos mencionados anteriormente son importantes para el buen funcionamiento de la empresa. Principales conclusiones: 1. Con la implementación de las mejoras se logrará optimizar el sistema de gestión logística de la Mueblería Delgado generando un mayor valor al cliente al ofrecer un producto de calidad y sobre todo en el tiempo acordado. 2. Para mejorar la eficiencia del proceso de compras se ha propuesto el método de ponderación, con el cual la Mueblería Delgado podrá evaluar y conocer cuáles son los proveedores que se encuentran mejor posicionados para satisfacer las necesidades de la empresa. 3. Se logrará distribuir el almacén de materias primas aprovechando los espacios e instalando nuevas unidades de almacenamiento para la mejor acumulación
de los distintos materiales utilizados en el proceso productivo. 4. La implementación del software le va a permitir a la Mueblería Delgado mantener actualizados los stocks de materiales críticos en el proceso
productivo y reducir la disconformidad de los clientes.