Propuesta de uso de códigos QR como estrategia de marketing para brindar información turística en el distrito del Rímac - 2020
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de marketing
basada en la utilización de tecnología Quick Response (QR) en el distrito del Rímac
en los atractivos que componen el Centro Histórico de Lima, para facilitar el acceso,
la señalización y la información de los atractivos a los visitantes que lleguen al distrito.
Se realizó una investigación de campo en donde nos ayuda a comprobar que la
propuesta tiene viabilidad dando como resultado que en la actualidad el uso de la
tecnología no es indiferente en las personas.
Los visitantes que llegan Centro histórico en su mayoría manejan la tecnología
móvil, lo cual lleva hacer más que puedan acceder a los códigos QR, mostrándose
interesados en acceder a información turística, en visualizar imágenes, en obtener
información de la ubicación de los atractivos ya que muchos de ellos no conocían ni
que existían.
Para la realización de esta propuesta se crearon los códigos QR de cada atractivo
turístico que delimitamos en el distrito del Rímac, creando un acceso a piezas gráficas
creativas para que capten la atención de los visitantes.
La utilización de estos códigos QR en los atractivos turísticos trae beneficios para
el distrito del Rímac ya que generara un mayor interés en las personas que circulen
por este y no solo visitantes, haciendo que la calidad turística mejore para satisfacción
del visitante. Esto ayudará al distrito a ir evolucionando a la par de la tecnología.