Relación entre el conocimiento de la SUNEDU y la satisfacción en los estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Juliaca-2020
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el
conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de Estomatología con la
SUNEDU con el cierre de la Universidad Alas Peruanas de la Filial Juliaca 2020.
La metodología del estudio fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional,
transversal, prospectivo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 55
alumnos de Escuela Profesional de Estomatología voluntarios interesados en
participar, de ambos sexos y de todas las edades; a estos estudiantes se aplicó la
ficha de recolección de datos, donde se registró el cual fue su nivel de
conocimiento acerca de la institución SUNEDU, en cuanto al conocimiento de la
institución, funciones, objetivos y sus condiciones, a la vez se estimó su
satisfacción con la decisión de cierre de la universidad; dicho instrumento en
donde se registro estuvo validada a juicio de expertos y a través de la prueba de
fiabilidad de Kuder Richardson para el conocimiento, Y prueba de fiabilidad de
Alfa De Cronbach, para el instrumento satisfacción. En los resultados se encontró
que, del total de estudiantes de estomatología de la Filial Juliaca tuvieron un nivel
de conocimiento de la entidad SUNEDU, bueno el 74.5%; nivel de conocimiento
regular un 23.56%; en tanto nivel de conocimiento malo un 1.8%. Están
satisfechos con la SUNEDU un 27.3%; los estudiantes que son indiferentes son
10.9%; en tanto los estudiantes que están insatisfechos son el 61.8%. En cuanto
al nivel de conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de estomatología,
según el sexo, se encontró que el sexo masculino tiene un nivel de conocimiento
bueno 69.2% y un nivel de conocimiento regular 30.8%; analizando a la
satisfacción del sexo masculino se observa que satisfecho esta el 19.2%
indiferente 7.7% e insatisfecho con la SUNEDU el 73.1%. En el sexo femenino se
observa un nivel de conocimiento bueno 79.3%, regular 17.2% y solo 3.4% de
conocimiento malo; en tanto la satisfacción del sexo femenino se observa que
satisfecho esta el 34.5% indiferente 13.8% e insatisfecho el 51.7%. Concluyendo
que no existe relación entre el conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de
estomatología con la SUNEDU en la Universidad Alas Peruanas de la Filial
Juliaca.