La libertad de credo en la educación pública. Lima 2019
Resumen
Esta investigación se denominó: La libertad de credo en la educación pública. Lima 2019, tuvo como propósito analizar la importancia de La libertad de credo en la educación pública en Lima, año 2019. El método de la investigación es inductivo. Su diseño fue teoría fundamentada, el enfoque fue cualitativo. La muestra estuvo constituida por tres especialistas en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, se formuló y aplicó una entrevista con preguntas abiertas para recabar información. Llegándose a la siguiente conclusión: Es importante la libertad de credo en la educación pública en el Perú, ya que los estudiantes tienen el derecho de elegir de manera libre una religión o no, así como la potestad de hacerlo público y poder compartirlo con los demás de manera independiente y voluntaria. Es evidente que los estudiantes no se encuentran en la plena capacidad de poder decidir y descubrir la verdad sobre si cree o no en dios; es importante y necesario que el estado vele por el interés y resguardo de los derechos de los estudiantes.